jueves, 26 de enero de 2017

Presentación de vídeos “Desenmascarando los micromachismos”



En los próximos días, la Asociación Paz con Dignidad presentará los audiovisuales realizados con los distintos colectivos andaluces participantes en el proyecto "Desenmascarando los micromachismos mediante una red global en defensa de los derechos humanos y de las mujeres",  financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).


 Para ello contaremos con la presencia de dos mujeres excepcionales: Monserrat Arévalo de Mujeres Transformando, organización que lucha por mejorar las condiciones de vida y los derechos laborales de las mujeres trabajadoras de las maquilas (fábricas textiles) en El Salvador, y Andrea Carrillo de La Cuerda, periódico feminista que hace visible el quehacer, sentir y pensar de las mujeres en Guatemala, al mismo tiempo que divulga propuestas políticas feministas.
Haremos una pequeña gira por los distintos municipios andaluces en los que trabajamos realizando un acto de incidencia en el que presentaremos los audiovisuales, tanto del colectivo del municipio como los dos audiovisuales que han rodado las organizaciones centroamericanas respondiendo al vídeo de los primeros y mostrando su realidad. 

Así por ejemplo, con la Asociación de Mujeres “Abriendo Caminos” hemos rodado un vídeo que muestra cómo las niñas y niños van asumiendo los roles de género,  y la importancia de la educación para conseguir la igualdad y erradicar la violencia machista. Como réplica, las 2 organizaciones centroamericanas han rodado las movilizaciones en torno al 25 de noviembre, día contra la violencia hacia las mujeres, entrevistando a personas participantes y preguntándoles acerca de la importancia de la educación. De igual manera, en el resto de  municipios contaremos con el audiovisual realizado allí, y las dos visiones de las mismas cuestiones desde la realidad de El Salvador y de Guatemala.

Las fechas y lugares de las presentaciones son las siguientes:
- En Alameda (Málaga) con la Asociación de Mujeres “Abriendo Caminos”, el jueves 26 de enero a las 17:00 en el Museo del Campo.
- En Puente Genil (Córdoba) con Stop Desahucios Puente Genil, el domingo 29 de enero a las 12:30 en el Convento de Los Frailes.
- En Villargordo (Jaén) con la Asociación de Mujeres “María Zambrano” y el Consejo Municipal de la Mujer, el lunes 30 de enero a las 17:30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
- En Castro del Río (Córdoba) con la Asociación de Mujeres “Alameda del Guadajoz” el miércoles 1 de febrero a las 18:00 en La Casa de la Juventud.
- En Pozoblanco (Córdoba) con la Asociación de Mujeres “Ventana Abierta”, el jueves 2 de febrero a las 20:30 en el Centro Municipal de Información a la Mujer.
- En El Saucejo (Sevilla) con el equipo femenino de futbol del Racing Club Saucejeño, el sábado 4 de febrero a las 17:00 en el Teatro Municipal Alberquilla.
- Y en Montalbán de Córdoba con la Asociación de Cine Bardem el mismo sábado 4 a las 20:30 en el Teatro Municipal.

Los audiovisuales podrán ser vistos a través de distintas redes sociales con posterioridad a su estreno. Pero sí está ya disponible el vídeo común rodado en el marco del encuentro de colectivos celebrado el pasado mes de noviembre.
Paralelamente, desarrollaremos una agenda de actividades en la ciudad de Córdoba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario